Alfombras


La historia de la alfombra abarca dos grandes tradiciones, la oriental y la occidental. La primera es más antigua y rica e incluye las obras de artesanos de Asia Central, Oriente Próximo, África del Norte, sur de la India y China. La tradición occidental, que deriva de la oriental, comenzó mucho después, gozó de gran originalidad en Francia durante los siglos XVII y XVIII, aunque en el siglo XIX sucumbió a la imitación y a la mecanización.
Las alfombras en interiorismo son capaces de romper con la monotonía de un ambiente o un sector ...hasta de resucitarlo !!


Dentro de la historia de este mítico objeto de decoración la evolución que encontramos en nuestros días es sorprendente ya que parecen hechas a mano como en la antigüedad...hechas como la obra de un artista plástico, cuidando cada detalle , combinando texturas y colores .




Dan vida , volumen , movimiento , sectorizan , sorprenden, contrastan , rompen las reglas , reflejan la personalidad de quien habita o simplemente sirven para descansar los pies después de un día agotador .



Fuente:VG Design & Deco