Iluminacion en la decoracion

La primera impresión cuando entramos a un lugar es lo que nos puede llegar a trasmitir la iluminación .Cuando hablamos de iluminación general hay que tener en cuenta la dirección de la luz y los efectos de la sombra en el momento de diseñar , para lograr un lugar acogedor y que no produzca un efecto desagradable


Mediante la luz se pueden definir y reinterpretar continuamente los espacios. Una superficie iluminada de forma perfectamente homogénea ofrece una impresión ligera, casi inmaterial, posibilitando la observación óptima de objetos.

Las sensaciones que en los diferentes sectores del ambiente nos da la iluminación pueden ir variando dependiendo de la persona que habite el lugar , la utilidad que se le da a este o las horas que se pasen en el .



Fuente: VG Design & Deco

Alfombras


La historia de la alfombra abarca dos grandes tradiciones, la oriental y la occidental. La primera es más antigua y rica e incluye las obras de artesanos de Asia Central, Oriente Próximo, África del Norte, sur de la India y China. La tradición occidental, que deriva de la oriental, comenzó mucho después, gozó de gran originalidad en Francia durante los siglos XVII y XVIII, aunque en el siglo XIX sucumbió a la imitación y a la mecanización.
Las alfombras en interiorismo son capaces de romper con la monotonía de un ambiente o un sector ...hasta de resucitarlo !!


Dentro de la historia de este mítico objeto de decoración la evolución que encontramos en nuestros días es sorprendente ya que parecen hechas a mano como en la antigüedad...hechas como la obra de un artista plástico, cuidando cada detalle , combinando texturas y colores .




Dan vida , volumen , movimiento , sectorizan , sorprenden, contrastan , rompen las reglas , reflejan la personalidad de quien habita o simplemente sirven para descansar los pies después de un día agotador .



Fuente:VG Design & Deco